Calles del centro de Caracas están llenas de comercios cerrados o con muy pocos clientes

0
1573
Foto de AFP

Es poco lo que queda de aquel centro de Caracas bullicioso y dinámico. Comercios cerrados y otros con escasos clientes es una imagen que se repite en cada una de las calles. Las personas salen de los establecimientos con las manos vacías cuando antes era el lugar preferido para encontrar precios más accesibles.

«Da tristeza venir para el centro», dijo Maglenis González. Recordó que antes en esa zona de la capital los comercios estaban atestados de personas y llenos de mercancía. «En ese tiempo uno podía comprar una que otra cosita, pero ahora no te puedes comprar nada», dijo cuando salía de una tienda de zapatos.

La encargada, que trabaja desde hace más de cinco años en el comercio, señaló que casi no entran consumidores. «Ahora en el centro de Caracas las calles están solas y hay comercios vacíos”, indicó.

La poca afluencia de clientes ha tenido su impacto: una fuerte caída en las ventas. La encargada apuntó que solo venden entre 3 y 4 productos al día, en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 6:00 pm. Hace un año vendían más de 10 productos diarios. «Cinco años atrás vendíamos tanto que ni recuerdo», sostuvo.

Con información de El Nacional.