Samán: Sundde terminará de colapsar sistema privado de suministro de alimentos

Aseguró la existencia de un colapso en “las relaciones económicas” entre la cantidad del pago del salario y lo que los trabajadoras gastan diariamente trasladándose hacia él.

0
1288
- Publicidad -

El exministro de Comercio, Eduardo Samán, alertó que las fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) están terminando de colapsar el sistema privado de suministros de alimentos.

“Hoy día es casi imposible operar, está el tema de la hiperinflación. El dueño del negocio ¿cómo vende, cómo trabaja, cómo paga el salario?”, se preguntó, durante una entrevista en Unión Radio. 

Samán aseguró la existencia de un colapso en “las relaciones económicas ” entre la cantidad del pago del salario y lo que los trabajadoras gastan diariamente trasladándose hacia él.

- Publicidad -

El ex dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) duda que estos problemas puedan resolverse por la falta de leyes definidas que rijan verdaderamente la situación económica del país.

“En la producción no se está avanzando, más bien hay un retroceso, cada día dependemos más de los bienes importados, la industrialización ha disminuido (…) Hay responsabilidad política del Gobierno y de sectores de la oposición que están negociando a espaldas del pueblo, incluso desde el exterior”, denunció.

- Publicidad -