Retienen camiones cargados de hortalizas “los tradicionales gochos” por conatos de saqueos

Las unidades transportaban 2 millones de kilos en hortalizas frescas, frutas, carne, queso y leche para distintas zonas del país.

0
1081
- Publicidad -

Unos 200 camiones que salieron de la zona del páramo de Táchira y Mérida fueron retenidos por 20 horas en el estado Trujillo debido a los conatos de saqueos. Robert Maldonado, productor y feriero de La Grita, contó que las unidades transportaban 2 millones de kilos en hortalizas frescas, frutas, carne, queso y leche para distintas zonas del país y permanecieron en el punto de control en el sector de Buena Vista, municipio Monte Carmelo, desde el lunes a las 8:00 pm hasta las 6:00 del martes.

“Fueron más de 20 horas de retraso para trasladar los productos debido a las protestas. Unos compañeros que vieron la vía despejada trataron de pasar por las poblaciones que están después de Buena Vista y fueron atacados. Salieron del monte personas armadas y con piedras. Los camiones sufrieron daños: les partieron los vidrios y les saquearon la mercancía”, contó Maldonado. Los afectados son dos ferieros de Bailadores, en los estados y uno de La Grita, Táchira, según reseña El Nacional.

Para poder continuar el trayecto, el resto de los camiones fueron escoltados por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

Maldonado señaló que este fin de semana, los productores y ferieros sostendrán reuniones para establecer condiciones en el transporte de alimentos a diferentes partes del país. “Después que se encargan los productos a los agricultores no les podemos decir que no podemos viajar. Esos productos tenemos que pagárselos al agricultor. Además, tampoco los podemos dejar en el camión por los saqueos que se están produciendo”, agregó.

- Publicidad -