Maduro: Capriles, Guanipa y Guerra ubicaron a “rezagos de grupos guarimberos” para fomentar violencia este enero en Caracas

0
1498
- Publicidad -

Caracas – El presidente Nicolás Maduro acusó este jueves a Henrique Capriles y Juan Pablo Guanipa, además de los diputados Tomás Guanipa y José Guerra -todos dirigentes de Primero Justicia– de financiar a grupos que buscaban “generar violencia” en la ciudad capital.

“Ayer (miércoles) capturamos rezagos de los grupos guarimberos y están presos. Han declarado. Los ubicaron desde diciembre para que fomentaran violencia y disturbios en Caracas ahora en enero. El día de ayer iban a arrancar con un plan de violencia”, dijo el mandatario desde Miraflores.

- Publicidad -

Maduro también aseguró que el partido Primero Justicia estaba detrás de la búsqueda y financiamiento de estos grupos.

Señaló, específicamente a Capriles, los hermanos Guanipa y a Guerra como los responsables, agradeciendo que “afortunadamente” los organismos de inteligencia del Estado hicieron la captura “preventiva”.

“Pido a la Fiscalía que vaya hasta sus últimas consecuencias, que sean capturados los responsables, los chivos, los de arriba”, instó el Jefe de Estado.

Información vía La Patilla.

Lea también: 

- Publicidad -