Matan a un legislador de la oficialista Constituyente de Venezuela

0
1327
- Publicidad -

Caracas.- Un legislador de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, de 31 años, fue asesinado este miércoles a tiros por desconocidos, según fuentes oficiales y medios de prensa.

El diputado Tomás Lucena viajaba en su vehículo con su esposa cuando un motorizado se le acercó y le disparó en varias oportunidades, en la localidad de Valera, en el estado Trujillo, este de Venezuela, según periódicos locales.

No se lo pierda: Metro de Caracas evalúa subir tarifas de los boletos

- Publicidad -

Lucena resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia a un hospital de Valera, donde falleció poco después, según los reportes.

“Repudiamos el vil asesinato del constituyente por Trujillo, Tomás Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, hijos y amigos”, expresó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

No deje de ver: Conozca cuánto tendrá que pagar para obtener la visa americana en Venezuela

Rodríguez aseguró que los responsables del crimen” serán castigados”, aunque de momento no precisó las circunstancias o el móvil del crimen.

“Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela”, acotó Rodríguez, dejando entrever la posibilidad de razones políticas.

Lea también: Gobierno brasileño confirmó pago retrasado de Venezuela por $262.5 millones

El gobernador de Trujillo, el oficialista Henry Rangel, también rechazó lo ocurrido y aseguró que ha recibido “todo el apoyo” del presidente Nicolás Maduro para esclarecer los hechos.

“No permitiremos que este crimen quede impune”, aseveró Rangel en Twitter.

- Publicidad -