Fedeindustria insta a no usar el valor del dólar paralelo para la fijación de productos

0
1441
- Publicidad -

Caracas – El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, considera que los empresarios deben dejar de establecer el precio de sus mercancías con la tasa del dólar paralelo divulgada vía internet.

“El dólar de internet es de manipulación y perjudica al Estado, a todos los venezolanos (…) y hace incierta la reposición de inventarios y la capacidad de compra de los clientes”, dijo en entrevista a Unión Radio.

“Debemos darle un parado como ciudadanos porque si seguimos creyendo en ese dólar, que no tiene relación con la realidad y que nos está llevando a una situación de estancamiento, se pone en riesgo la paz social, el mejor activo para cualquier empresario”, resaltó Camacho.

- Publicidad -

Asimismo, llamó a no utilizar el dólar de internet como marcador de cambio y para establecer los precios de las mercancías, pues a su juicio trae consecuencias fuertes: “No es la tasa oficial y se cometen ilícitos cambiarios, y se trasgrede la ley de precios justos porque ninguna empresa puede justificar el uso del dólar de internet porque es ilegal”.

El titular de Fedeindustria insistió en que los empresarios deben buscar mecanismos que les permita a los clientes acceder a los bienes y servicios. “La capacidad de compra de los trabajadores es importante mantenerla y que, tras cada aumento de salario, el usuario pueda acceder a bienes y servicios. No ganamos nada si tenemos los productos en los almacenes. Nos preocupa tener productos que no se roten y nuestra responsabilidad social es con el pueblo”, señaló.

Para Orlando Camacho, “no debemos dejarnos manipular por un dólar que no existe y que no vende. Hay que buscar alianzas con el Estado, a través de los precios acordados, que permitan traer materias primas y facilitar el acceso a los trámites para tener estabilidad en los precios”.

“Creemos que 2018 va a ser un año de equilibrio. El país tiene una paz social que debemos mantener y nuestra responsabilidad como empresario es seguir manteniéndola”, enfatizó.

Información vía Unión Radio.

- Publicidad -