Las rebajas de la Sundde no llegaron a las tiendas Clap

Los artículos que ofrecen esas tiendas son de privados como Empresas Polar, Cargill, Heinz, La Lucha y Procter & Gamble.

0
1701
?

Mientras la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) fiscaliza los supermercados para que rebajen los costos de los artículos, por las tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) los fiscales no pasan y gran parte de los productos tienen altos precios.

En las tiendas tienen en venta margarina a un costo de 122.000 bolívares, tal como estaba en los supermercados hasta este viernes cuando el organismo supervisor ordenó llevarla a 60.000 bolívares. La salsa de tomate estaba en 95.000 bolívares como en otros establecimientos, al igual que la mayonesa cuyo importe estaba 120.000 bolívares, según reseña un trabajo publicado en el portal Crónica Uno.

El detergente era otro de los productos que en las cadenas de supermercados los fiscales obligaron a ajustar a 107.000 bolívares, en las tiendas Clap estaba en 170.000 bolívares. Los altos costos también se reflejaban en otros rubros como granos, atún enlatado, sardinas, chucherías y en los productos de higiene personal.