Gobierno holandés sostiene conversaciones con Venezuela para revertir bloqueo

0
1843
Dutch Prime Minister Mark Rutte speaks during a news conference at an EU Summit in Brussels on Thursday Dec 15 2016 European Union leaders have reached a compromise with the Netherlands that will allow the bloc to enact an agreement on closer ties with Ukraine AP Photo Geert Vanden Wijngaert

Caracas – El gobierno holandés se pronunció este martes sobre las medidas de suspensión de tráfico aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire, anunciadas recientemente por el gobierno venezolano y consideró «decepcionante» que no haya sido informado formalmente.

Un portavoz del ministerio de Exteriores aseguró al canal RTL que se enteraron de la ampliación del bloqueo por un mensaje en Twitter del vicepresidente Tareck El Aissami, reseñó el portal colombiano WRadio.

En este sentido, El Aissami, anunció este 9 de enero que fue extendida la medida de suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y maritimo, al igual que cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire. 

El ejecutivo holandés también dio a conocer que está sosteniendo contacto con Caracas para “revertir” la decisión del gobierno de Maduro.

El portavoz añadió que se mantienen “conversaciones constructivas” con las autoridades venezolanas para llegar a una solución de las prácticas de contrabando hacia las Antillas Holandesas, razón alegada por Venezuela para llevar a cabo este bloqueo.

El pasado 19 de diciembre, Maduró dio el primer alerta del posible cierre aéreo y marítimo. En ese entonces, acusó a empresarios locales de especular con los precios y llevarse productos subsidiados por su gobierno a esas islas caribeñas y a las ciudades fronterizas de Maicao y Cúcuta, en Colombia.