Comisión de la OIT plantea visita el #29Ene para constatar violaciones por parte del Gobierno venezolano

Venezuela, desde que llegó al poder el mandatario fallecido, Hugo Chávez, al poder, se han violado diversos acuerdos de la OIT sobre todo los relativos a los incrementos salariales unilaterales.

0
2292

Carlos Larrazabal, presidente de Fedecámaras, recordó que la Organización Internacional del Trabajo -OIT- pautó del 29 de enero al 2 de febrero la llegada al país de una Comisión de Encuesta de la OIT ”cuyos resultados se discutirán en la reunión de marzo en Ginebra para ver que decisiones se toman” respecto a las diversas violaciones a los acuerdos por parte del gobierno venezolano.

De interés: Empresa portuguesa muestra su disposición a crear el software para minar el Petro

Lazarrabal agregó, en entrevista para Unión Radio, que actualmente Venezuela se encuentra en el nivel de máxima penalización que se llama Comisión de Encuesta o de Investigación que instala una comisión en la referida nación para verificar el cumplimiento de las recomendaciones y que podría ir después de un tribunal internacional.

“Ya los países y sindicatos del mundo, viendo que en Venezuela no se toman medidas para restaurar el diálogo social para atacar las causas del deterioro horrible del salario en los actuales momentos, en la reunión de noviembre se puso como última decisión que venía una segunda Comisión de Encuesta (el 29 de enero de 2018) el único caso en que se hace una segunda visita”, explicó.

Precisó que Venezuela, desde que llegó al poder el mandatario fallecido, Hugo Chávez, al poder, se han violado diversos acuerdos de la OIT sobre todo los relativos a los incrementos salariales unilaterales. “Los convenios de diálogo social establecen que todos los aumentos de salario mínimo deben ser discutidos tanto por empleadores como trabajadores”, recordó.

 Más información: Asamblea Nacional declaró nula la emisión de la criptomoneda “Petro”