Carlos Vargas: El Petro se asignará con procedimiento similar al de las subastas (+Video)

0
1894

Caracas – Carlos Vargas, superintendente de la criptomoneda, aseguró este martes que la moneda virtual promovida por el presidente Nicolás Maduro no podrá ser minada y se asignará a través de un sistema similar al de las subastas, reseñó El Nacional.

“En el caso de las monedas preminadas (petro) son las que existen en proyectos de países que crearon su moneda y eso significa que se tiene el control de la minería. Nosotros haremos una emisión preminada que se va a asignar en el mercado primario con un procedimiento similar al de las subastas y va a funcionar porque se usarán plataformas confiables”, dijo mediante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV).

El superintendente también indicó que el registro de máquinas de minería pasó los 50.000 inscritos, lo que indica que hay una cantidad valiosa de gente que ha incorporado a la tecnología.

«El pueblo no va a tener la necesidad de agarrar sus bolívares y salir corriendo a comprar dólares, en un índice especulativo que es el de DólarToday, portal que nos ha hecho un daño terrible y es parte de un instrumento de guerra que desde los Estados Unidos es dirigido para hambrear al pueblo venezolano”, aseguró Vargas.

Asimismo, detalló que El Petro aportará mucha confianza, ya que es la primera criptomoneda con respaldo en las reservas petroleras del país.

Minería digital productiva

El superintendente Vargas destacó la importancia de la minería en Venezuela. “Nosotros estimamos, aproximadamente, una minería digital que produce en el país entre 80 o 100 millones de dólares mensuales, y eso ni está regulado y nadie sabe dónde se comercializa porque no existe un sistema para comercializarlo”.

Aseveró que en 10 días de registro “más de 52 mil personas podrán legalizar sus equipos y ejercer la minería de manera legal, que cuente con el acompañamiento del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Superintendente Nacional de la Criptomoneda para regularizar esta actividad en beneficio de los venezolanos, pero además va generar aportes en materia de criptodivisas en Venezuela”.

Información vía El Nacional / Panorama / Agencias.