Fefarven alerta que la escasez de medicinas para enfermedades crónicas ronda el 90 %

Los medicamentos para estos pacientes son imposibles de costear para la mayoría de los venezolanos.

0
1549

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), alertó que la situación que están pasando los venezolanos con enfermedades crónicas, es la más crítica ya que estos medicamentos llegan solo a las farmacias de “altos costos” y muchos no pueden pagar esos precios.

De interés: El año 2017 cerró con una inflación de 2616% según la Asamblea Nacional

Informó que la escasez de este tipo de fármacos ronda 90 %, por lo que algunos médicos especialistas le sugieren a quienes tengan la oportunidad de tratarse fuera del país, lo hagan.

Está previsto que entre jueves y viernes, el sector se reúna con representantes del gobierno para tratar el tema. “Tienen que entender que los venezolanos no pueden seguir pagando con sus vidas la situación que atraviesa Venezuela”, resaltó para Unión Radio.

Tampoco hay antibióticos

Ceballos detalló que por la escasez de antibióticos muchos pacientes se ven afectados por la infección y, la solución a este caso, es realizar una enterostomía.

“Muchas personas que no consiguen los antibióticos lo dejan así creyendo que no van a tener ningún tipo de problema y cuando vuelven a los sitios de salud se dan cuenta que están completamente infectadas”, acotó.

Más información: Portugal pidió a Venezuela que garantice seguridad de los lusos en el país