Talleres mecánicos iniciaron «casi en quiebra» el 2018

0
1936
Cortesía

Caracas – Los talleres mecánicos del país iniciaron el año 2018 «casi en quiebra» como consecuencia de los altos costos para los repuestos, ya que todo está fijado a precio de dólar paralelo. Así lo dio a conocer Juan Carlos Rodríguez, ingeniero especialista en reparación de motores diesel.

«Las malas políticas económicas gubernamentales y su mayor consecuencia, la hiperinflación, han afectado varios sectores del comercio, entre ellos los talleres mecánicos», aseguró Rodríguez.

Según el especialista, estos centros de reparación se encuentran hoy sin ningún inventario en repuestos para vehículos, al no poderlos reponer ya que el 95% de los mismos son importados.

Ante esto, «los dueños han optado por buscar ellos mismos las piezas, según el diagnóstico del taller, y así tratar de ahorrar algo en la compra de los repuestos», explicó el ingeniero.

«Por ejemplo, el precio para reparar un motor es escandaloso. Ni siquiera podemos dar una cifra fija al momento de trabajar el vehículo, pues debido a la hiperinflación los precios de repuestos cambian en cuestión de horas», agregó Rodríguez.

«Tú puedes durar 15 días o un mes haciéndole el motor a un vehículo, y para ese momento el monto que diste al inicio del trabajo ya no vale casi nada. Incluso, cuando pides una pieza a un proveedor, mientras éste la consigue la misma cambia de precio a diario por ser importada, lo que hace que reparar un carro se convierta en misión imposible”, concluyó.

Con información de nota de prensa.