Trabajadores de la extinta Alcaldía Metropolitana protestan por falta de pagos

Los empleados se mantendrán en las calles protestando hasta que reciban respuesta de las autoridades

0
2818
Ginette González

La mañana de este martes, trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, protestaron en las afueras de la Defensoría del Pueblo para exigir respuesta sobre la falta de pagos de quincenas, aguinaldo y liquidación, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) eliminara vía decreto el ayuntamiento.

Gustavo Rodríguez, secretario general del sindicato de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, declaró que esta decisión de la ANC ha dejado a más de seis mil empleados en la calle y que se encuentran indefensos ante la falta de respuestas de las autoridades.

Aseveró que están «presos laboralmente», porque no tienen dinero para cubrir sus necesidades básicas ni las de sus familias. Señaló que hay trabajadores que ni siquiera tienen para el pasaje, por lo que familiares tuvieron que prestarles dinero para poder asistir a la protesta.

Hace dos semanas presentaron un documento ante la ANC para solicitar una respuesta sobre su situación y que se les cancele el dinero correspondiente, sin embargo, les indicaron que serían atendidos a partir de la segunda semana de enero.

«¿Y mientras tanto qué? ¿Nosotros vamos a comer cable?», cuestionó Rodríguez, quien declaró que los trabajadores continuarán en la calle protestando hasta recibir una respuesta.

 

El pasado 20 de diciembre la ANC aprobó un decreto en el que eliminó la Alcaldía Metropolitana, que era dirigida por el opositor Antonio Ledezma antes de su detención; y la Alcaldía del Alto Apure, con el fin de «preservar el derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras”.

 

Con información de Ginette González