Cámara de Comercio de Caracas advierte que aumento de salarios hace inviable la actividad

Manifestaron que los controles del gobierno producen menos empleo y presionan a la informalidad de la economía

0
2180
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas, Víctor Maldonado, expresó preocupación por el nuevo aumento salarial y cómo este afectará al sector comercial con el incremento del desempleo y la inflación, reseñó Unión Radio.

De interés: Ovalles: Pago de tickets en talonario busca evitar contrabando de billetes

“Lo que vamos a ver es una ratificación y una tendencia terrible que vivimos durante 2016 y 2017. Menos empresas en el sector formal de la economía, que producen menos empleo, que presionan al sector informal de la economía y que facilitan todas las justificaciones que ya tiene la gente para irse del país“, sentenció Maldonado.

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El economista advirtió que la actividad comercial se hace inviable con los controles que ejerce el gobierno sobre los precios, cuando de manera progresiva se aumentan los costos de adquisición y producción.

“Si los comercios siguen en esta trama en donde tienen los precios controlados, donde son perseguidos indebidamente, donde no se respetan los derechos de propiedad y donde se incrementan unilateralmente los costos, la actividad comercial se hace inviable y, por lo tanto, lo que vamos a seguir viendo es cierres de empresas”, agregó.

 Más información: Fedecámaras: Aumento del salario viola los acuerdos con la OIT