24 detenidos en Nueva Esparta por hechos violentos contra comercios

0
1558

El vicealmirante Jonny Vera, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Nueva Esparta (Zodine), informó que desde el 24 de diciembre iniciaron las incursiones violentas contra comercios en la entidad y van 24 detenidos, entre ellos tres menores de edad.

Este viernes, 8 fueron presentados ante la Fiscalía y les dieron privativa de libertad. El vicealmirante precisó que ya tienen adelantadas las investigaciones en las que han detectado casos comunes por los que tienen identificados a varios agitadores, según informó El Universal.

De acuerdo al registro de las autoridades militares dados a conocer en una rueda de prensa, los casos de robo a comercios deben ser catalogados como «actos vandálicos» y no como «saqueos», por la manera organizada como se han desarrollado y lo que las personas han sustraído.

“Son actos organizados, no espontáneos, son cronometrados. Estos delincuentes que estuvieron en la panadería Jordan tardaron un minuto y dos segundos. Tenían todo preparado”, afirmó el comandante.

Oficialmente las arremetidas que registran las autoridades son contra los comercios Servipork, Mega Cauchos Margarita, Preciosis, Alimentos Tony, el frigorífico Century y la panadería Jordán, todos en los municipios Mariño y Maneiro, sin embargo han trascendido otras acciones, incluso muy cerca de la sede del Destacamento 71 de la GNB, donde una veintena de personas incursionó en un depósito de lácteos Los Andes, y en la isla de Coche un supuesto saqueo a un depósito de las bolsas CLAP, controlado por el alcalde oficialista de esa entidad.