Aduana colombiana no ha recibido «solicitud formal» para movilizar pernil hacia Venezuela

La autoridad explicó que realizar el trámite es “muy fácil, todo se hace por el sistema y más depende es de la agilidad de las personas para completar todos los documentos, si se hace todo y se cumple con todo, el trámite dura medio día”

0
1482

La directora general encargada de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) Natasha Avendaño, aseguró este viernes que su despacho no ha recibido la solicitud formal por parte del exportador para movilizar el pernil, por lo cual los camiones no puede movilizarse, reseñó Blu Radio.

De interés: Gobierno venezolano debe al menos 40 millones de euros en perniles desde 2016

Expertos advierten que Venezuela podría cerrar el 2017 en 2500% de hiperinflación

Esto tras las declaraciones hechas por el ministro venezolano, Freddy Bernal quien denunció que las autoridades colombianas tienen represadas 2.200 toneladas de pernil de cerdo.

“El país tiene unas reglas sobre cómo se debe realizar una exportación y parte de eso es la solicitud que es lo que se no se ha hecho, es algo que todo el mundo debe hacer”, dijo.

Asimismo, Avendaño precisó la DIAN recibió una consulta informal en Cúcuta para informarse sobre cómo funciona el trámite de la exportación, pero “no se recibió finalmente la petición formal, estamos a la espera de eso”.

Además, reveló que realizar el trámite es “muy fácil, todo se hace por el sistema y más depende es de la agilidad de las personas para completar todos los documentos, si se hace todo y se cumple con todo, el trámite dura medio día”.

Más información: BCV mantiene dos años sin indicadores de INPC e inflación

Maduro promete “anuncios de protección social” para enero