Wilmar Castro Soteldo destacó las «bondades» de la Ley de Inversión Extranjera

Indicó que este proyecto legal prevé y garantiza la integridad territorial, la soberanía y la independencia del país. "Que es el bien más preciado que se ha conquistado en los últimos siglos".

0
1512

El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, presentó el proyecto de Ley Constitucional de Inversión Extranjera, para la discusión en la sesión ordinaria número 37 de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De interés: Venezuela en 2017: 12 meses de viacrucis económico

Durante la intervención ante el poder plenipotenciario, indicó que este proyecto legal prevé y garantiza la integridad territorial, la soberanía y la independencia del país. «Que es el bien más preciado que se ha conquistado en los últimos siglos».

El titular de la Cartera Agrícola explicó el objetivo de una nueva ley para fortalecer la producción nacional, transformar la economía a fin de reducir las adquisición extranjera y sustituirla por la producción nacional, ofreciendo productos de calidad, bajo costo dentro de un ambiente favorable para los trabajadores aunado con condiciones que ofrece el país.

«A mi modo de ver, es una de las leyes de mayor contenido transformador en el marco de la economía, que va a fortalecer la producción nacional y que debe seguir fortaleciendo la misma; reduciendo de manera progresiva las importaciones y generando sustitución de importación no sólo en piezas -partes, sino en la conformación de equipos necesarios para la conformación de otras empresas», precisó Castro Soteldo.

Más información: Canasta Familiar de noviembre aumentó más de 8 millones: entérese en cuánto se ubicó