Jorge Rodríguez promete primera emisión del «Petro» en los próximos días

El ministro de Comunicación destacó que a la diferencia del Bitcoin esta criptomoneda tendrá un respaldo en recursos naturales lo cual "ha sido una solicitud de analistas financieros"

0
1556

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, explicó el origen del Petro, la criptomoneda promovida por el gobierno de Nicolás maduro, nace como una alternativa para evitar los ataques del sistema financiero mundial.

De interés: Gobierno venezolano debe al menos 40 millones de euros en perniles desde 2016

“En el caso concreto del petro, ya son 267.000 millones de dólares que van a respaldar la primera emisión, vamos rápido, en menos de un mes ya hemos avanzado en la creación de la superintendencia, de la creación del observatorio del blockchain del registro nacional de mineros en criptomoneda y de la certificación de los primeros recursos naturales que van a servir para respaldar al petro. Es cuestión de días para que se anuncie la primera emisión de la criptomoneda Venezolana”, anunció.

Más de cinco mil millones de barriles de petróleo, oro, gas y diamantes con los que cuenta la República, respaldarán la criptomoneda, así lo anunció el ministro quien leyó un artículo de un especialista argentino en economía: “el precio del Petro estará relacionado con el precio internacional del oro, gas, petróleo y diamantes”.

“Es lo que hace mucho tiempo se venía pidiendo en la comunidad de inversores de monedas digitales, porque la mayoría de las monedas digitales, por no decir todas, no tienen un respaldo en riqueza real. El Petro va a nacer con un respaldo gigantesco relacionado con las riquezas petroleras que tiene Venezuela “, explicó Rodríguez.

“Con la emergencia de una criptomoneda estamos seguros que será un instrumento para evitar los ataques del sistema financiero mundial; la diferencia entre el Petro y el Bitcoin es que la primera va a tener un respaldo en recursos naturales que ha sido una solicitud de analistas financieros”, enfatizo.

Más información: Maduro aseguró que el “saboteo internacional” impidió importación del pernil navideño