Gobierno está dispuesto a comprar al banco Banesco

Diosdado Cabello, aseguró que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a comprar las acciones del banco privado

0
4275
Archivo

Este miércoles, el diputado constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que el banco privado Banesco aumentó sus capitales con el fin de quitarle las acciones que tiene el Gobierno en la institución, por lo que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a comprar todas las acciones.

“El Presidente Nicolás Maduro está dispuesto a comprar Banesco a este precio ¿dónde compramos (Juan Carlos) Escotet? Esto es cayendo y corriendo papá, aquí no te vamos a dar chance, porque si tú nos ofreces tres lochas por las acciones nuestras al precio que tú pusiste, nosotros te vamos a dar cuatro lochas por las tuyas”, dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

Detalló que «el Gobierno tiene el 2,34% de las acciones, y ellos (Banesco) le quieren comprar, con todas las trácalas (trampas) que pueden, ¿no?, ese 2,34% al Gobierno y nos quieren pagar por ese 2,34% 387 millones de bolívares».

En ese sentido, Cabello considera que entonces el resto de las acciones de Banesco, es decir el 97, 66% valen 413 mil millones de bolívares, según el cambio a dolar paralelo, por lo que declaró que era «baratisimo» y agradeció al presidente de la entidad bancaria.

«Estamos evaluando tu oferta del 90% y tanto que tienes tú de acciones te lo vamos a comprar al precio que tú querías comprar las acciones del Estado, lo que es igual pal pavo debe ser igual para la pava”, expresó.