Maduro aseguró que el «saboteo internacional» impidió importación del pernil navideño

"nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían, nos sabotearon por ahora", dijo el jefe de Estado

0
1951

Nicolás Maduro denunció este miércoles que un «saboteo internacional» impidió la importación del pernil navideño.

De interés: Venezuela termina su 2017 con hiperinflación, guerra económica y especulación

Detalló que el Gobierno compró todo el pernil en el país para entregarlo al pueblo, así como también se realizó la importación de este producto típico de la época decembrina.

«Yo hice un plan y hemos cumplido el plan, Navidades Felices, el Bono Navideño, El Bono Niño Jesús, los juguetes, la fiesta, la rumba, etcétera, pero qué paso con el pernil: lo sabotearon. lo sabotearon puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo porque compramos todo el pernil que había en Venezuela pero teníamos que importar pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían, nos sabotearon por ahora».

Señaló que esto forma parte del bloqueo y la persecución financiera internacional. «Pero ni la persecución financiera y la guerra económica, nos impidió ni nos impedirá garantizar la seguridad social del pueblo venezolano», dijo.

«Al pueblo siempre hay que decirle la verdad, porque el pueblo tiene conciencia y el pueblo sabe entender todas las circunstancias y tiene sabiduría. Conciencia y Sabiduría son dos componentes virtuosos», indicó Maduro.

Nuevos pensionados

Anunció que «se ha seleccionado a 102.430 nuevos pensionados por Carnet de la Patria. Sin gestores, sin retardo, sin intermediario». A través del sistema (código) QR. «Con los datos sabemos quién necesita la pensión», justificó.

«Ahora hay un solo requisito. Para que no tengan que ir al banco ni nada, para que les depositen hoy mismo: tienen que ingresar a la página: www.patria.org.ve» y registrarse.

Prometió que «inmediatamente pongan sus datos tienen su pensión, a través del código QR del carnet de la Patria». Algo que según Maduro, ocurre de manera «milagrosa» a través de la tecnología.

Estimó que en el primer cuatrimestre de 2018 espera se alcance «el 100% de pensionados y pensionadas» en el país.

Con respecto al Carnet de la Patria, dijo: «Bendito el día que creamos el Carnet de la Patria», dijo. «Con él tenemos la base tecnológica». Sistema de seguridad social para todo el pueblo: desde los niños y niñas, estudiantes, hasta los pensionados.

Hizo entrega de la tarjeta 1.500.000 a una dama quien comentó: «Hay muchas mujeres en situación vulnerable como yo».

Entrega de viviendas

En el mismo acto realizó la entrega de 248 viviendas en Ciudad Tiuna, Caracas, actividad que dio inicio con un título que correspondería a la unidad habitacional número 1.932.869 entregado.

Dijo que «Venezuela está llegando a un récord mundial: 572 mil viviendas (construidas en 2017) con el petróleo a 30 (dólares por barril)».

Anunció que espera se alcancen las 2 millones de viviendas para el año 2018 e insistió en que para un año «y ahora con carnet de la Patria» tiene mayor mérito que lo realizado en esta área en países como Colombia o Argentina.

Desde su creación en 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado más de un millón novecientos mil unidades habitacionales, según informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, entregó 600 vivendas en Ciudad Zamora, municipio Urdaneta de esa entidad.

«Empezandito el año estaremos logrando y cumpliendo la orden de Chávez de las 2 millones de viviendas. Rumbo a los 3 millones en el año 2019», sostuvo Maduro.

«¿Creen que si llega un burgués a la presidencia de la República van a seguir construyendo viviendas? ¡Por supuesto que no!», agregó.

Dijo que «el año 2018 es el año que nos vamos a jugar el futuro de Venezuela y vamos a salir victorioso» y sostuvo que la «clave es: APF», «amor, paz y felicidad».

Aseguró que es víctima de una «persecución financiera bestial, diaria, diaria, brutal; pero ni la persecución financiera, ni la guerra económica ni el petróleo a 20 nos impidieron consolidar la Misión Vivienda durante el año 2017».

Más información: Sindicato venezolano cifra en cerca de 4 millones pérdida empleos desde 2013