Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera será el sustento del Petro

El espacio dispuesto por el jefe de Estado alberga unos 5 mil millones de barriles de crudo probados que respaldarán esta nueva criptomoneda.

0
1753

Nicolás Maduro firmó este miércoles el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Patrolífera del Orinoco, espacio que alberga 5 mil millones de barriles de crudo.

De interés: Maduro aseguró que el “saboteo internacional” impidió importación del pernil navideño

“Aquí tengo el documento donde voy a oficializar la entrega del campo número 1 del Bloque Ayacucho, certificado, de la Faja Petrolífera del Orinoco, para que sea la base material de sustento en riqueza de la criptomoneda el Petro”, dijo.

“Por cada petro, un barril de petróleo. Cada petro un barril”, afirmó el jefe de la Revolución Bolivariana, que prometió asimismo la creación de “granjas de minería de criptomoneda” (unidades con sistemas informáticos para generar criptomoneda y mantener la tecnología en la que estos se basan) en todo el país.

“Vamos a llamarlos a ellos (a los jóvenes) a un equipo especial de criptomoneda para montar granjas de minería de criptomoneda en todos los estados y en todos los municipios del país”, dijo el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV).

Maduro decidió crear el Petro para intentar sortear las sanciones financieras de Estados Unidos contra su Gobierno aunque aún no se tiene claro como se accederá a ese sistema.

Cooperación con China

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó en el mismo acto que la República Popular China ha decidido profundizar las relaciones de cooperación para consolidar la alianza estratégica integral con Venezuela.

«Hasta ahora van 15 reuniones de la Comisión Mixta entre ambas naciones, 472 acuerdos de los que se desprenden más de 790 proyectos bilaterales» mencionó el Canciller.

Destacó que su reciente visita al referido país asiático fue exitosa y productiva.

En este sentido, ratificó el gigante asiático le dio la bienvenida formal a Venezuela en el denominado «megaproyecto La Franja y la Ruta, que es un proyecto renovado de lo que fue la ruta de la seda, muy útil para China en otro momento.

Más información: Sindicato venezolano cifra en cerca de 4 millones pérdida empleos desde 2013