Exalcalde Alfredo Ramos encabezó grupo de beneficiados con medida sustitutiva de libertad

0
1662

Caracas – Durante la noche de este sábado se inició la liberación de varias personas de un total de 80 que fueron beneficiadas con medida sustitutiva de libertad tras ser detenidas o condenadas por su participación en eventos violentos ocurridos entre 2014 y 2017, tanto por la jurisdicción civil como militar.

En el grupo de favorecidos estuvieron el exalcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, y los 12 funcionarios de Polichacao privados de libertad desde el 10 de junio de 2016 por su presunta vinculación en el asesinato del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán, ocurrido el 19 de enero de ese año.

También fueron favorecidos con la decisión varios jóvenes involucrados en protestas de oposición al gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos, Edgar Vargas, Ronny Navarro, Andrea González y Carmen Salazar; además del periodista Víctor Hugas, quien fue acusado en octubre de 2015 por publicar una foto del cadáver del diputado Robert Serra.

Para agilizar el proceso y tramitar las medidas alternativas a la privación de libertad a estas 80 personas, el Ministerio Público designó a 19 fiscales con competencia nacional.

En mensajes difundidos por la red social Twitter, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que en varios estados se desplegaron los fiscales para el otorgamiento de las medidas judiciales.

«En tal sentido el @MinpublicoVE dispuso para dicha labor humanitaria este 23 Diciembre de 19 fiscales con competencia nacional, AMC y regional, ya desplegados en Caracas, Zulia, Lara, Carabobo y Amazonas con el objetivo de tramitar dichas acciones ante los tribunales de la causa #DDHH».

Con información de AVN.

Lea también: