El Papa Francisco aprueba Beatificación de la Madre Carmen Elena Rendiles Martínez

La religiosa es elevada a los altares luego de aprobarse un milagro ocurrido en la doctora Trinette Durán de Branger, el 18 de julio de 2003.

0
1802

Tras más de dos décadas de iniciado el proceso de Beatificación, el Papa Francisco aprobó este 18 de diciembre el decreto que reconoce el milagro atribuido a la Venerable Madre Carmen, quien se convierte así en la tercera beata en la historia de la Iglesia Católica venezolana y la primera de origen caraqueño.

Carmen Elena Rendiles Martínez, nació en Caracas, el 11 de agosto de 1903. Fue la tercera hija del matrimonio formado por Ramiro Rendiles y Ana Antonia Martínez, según reseña una nota de prensa.

La Madre Carmen nació sin el brazo izquierdo, circunstancia que nunca le impidió lograr cada una de sus metas y ayudar al prójimo. Desde joven experimentó la inquietud hacia la vida religiosa, siendo admitida en 1927 en la congregación francesa Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento. Para 1946 era nombrada superiora de dicha congregación en Venezuela.

Discrepancias con las hermanas francesas hizo que la Madre Carmen constituyera en el 1965  una nueva congregación religiosa llamada “Siervas de Jesús”, realizando un trabajo que dejó huella de dedicación, humildad, amor al prójimo. Además de Caracas, su labor se extendió a Valencia, Margarita, San Cristóbal, Mérida; al igual que a San José de Cúcuta y Bogotá, en Colombia, y Quito, en Ecuador.

“La Madre Carmen siempre fue cumplidora de la voluntad de Dios, buscando fortalecer valores en los niños, jóvenes y las familias venezolanas. Se inclinó a fundar escuelas para dar a conocer a Jesús Eucaristía” comentó la hermana María Angélica Romero, directora del Colegio Betania en Valencia.