Contraloría General inicia auditoría a Pdvsa y sus filiales

El contralor general de la República, Manuel Galindo, declaró que se presentará un diagnostico de la revisión y de encontrar irregularidades, se comenzará el procedimiento administrativo correspondiente

0
1638
manuel galindo
AVN

Manuel Galindo Ballesteros, contralor general de la República, informó este martes que inició la auditoría a la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y sus filiales, tal como lo solicitó el ministro de Petroleo y presidente de la empresa, Manuel Quevedo para combatir la corrupción.

Galindo Ballesteros en rueda de prensa, declaró que el procedimiento tiene el objetivo de evaluar y verificar los expedientes de contratación y compra de bienes y servicios de Pdvsa y todas sus filiales.

Cuando termine el procedimiento, se presentará un diagnostico de la revisión y de encontrar irregularidades, se comenzará el procedimiento administrativo correspondiente según la ley y la Constitución.

Esta seria otra de las acciones que lleva el Gobierno Nacional para combatir la corrupción dentro de la industria petrolera. Hasta la fecha el Ministerio Público ha detenido a más de 60 personas y ha iniciado una investigación contra el exministro de Petroleo, Rafael Ramírez.