Piden que se habilite a negocios del puerto libre cobrar a turistas en dólares

0
1783

Una de las alternativas que plantean los afiliados a la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta (Ccplp) para que pueda subsistir el régimen aduanero especial del que venía gozando esta zona insular es que les permitan generar sus propias divisas, con el fin de que la entidad se convierta en un estado verdaderamente productivo.

Edward Noguera, presidente de la referida institución gremial, acotó que lo ideal es que Nueva Esparta no dependa del sistema de Divisas Complementarias (Dicom). Ratificó que esa es la solución más viable y expedita que permitiría reactivar la economía a corto y mediano plazo y al mismo tiempo, la sobrevivencia del Puerto Libre para el próximo año, cuando esperan coyunturas tal vez más difíciles que en 2017.

Detalló que la intención es que los turistas puedan pagar con sus tarjetas en dólares y que quede 80% de esos ingresos en el estado, mientras el 20% restante se entregaría al Banco Central de Venezuela (BCV), que bien pudiera asignarlos a áreas prioritarias como la alimentación, salud y transporte.

Noguera advirtió sobre una pronunciada escasez de productos importados en los supermercados y tiendas de Margarita, como consecuencia de no haber asignado las divisas para traer los rubros que no se están produciendo en el país.

Con información de El Sol de Margarita.