Denuncian que Quevedo ordenó a trabajadores de Pdvsa delatar a compañeros opositores

0
1877

El personal de Pdvsa fue sorprendido el viernes con un mensaje por videoconferencia del presidente de la estatal, Manuel Quevedo. El también ministro de Petróleo y Minería ordenó denunciar y señalar a «los escuálidos» que continúan en la industria petrolera, aseguró el dirigente sindical Iván Freites.

«En la visión de que Pdvsa es un cuartel y dentro de la práctica fascista más tradicionalista, este mensaje institucionaliza la práctica de la delación e intolerancia entre compañeros de trabajo por razones políticas», alertó el directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Freites advirtió que con la expulsión de los calificados por el oficialismo como «escuálidos», Pdvsa sale aún más perjudicada porque se trata de un personal, en la mayoría de los casos, altamente calificado y necesario para reflotar la industria.

Recordó el duro golpe ocasionado por el despido masivo de 20.000 trabajadores en 2003, pues a partir de esa fecha comenzó el declive de las operaciones petroleras que actualmente representa una caída de la producción de crudo de 30.000 barriles diarios todos los meses.

Con información de El Nacional.