Alcaldes de Baruta, Chacao y El Hatillo consultarán la juramentación ante la ANC

Los tres mandatarios locales electos afirmaron que los vecinos decidirán.

0
1917

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, afirmó que no se subordinará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin embargo, afirmó que  consultarán a los ciudadanos si se juramentará ante el ente legislativo.

Dijo que esta es una decisión que será consultada y que dicha consulta se encuentra amparada en la Constitución de la República la cual establece que “la aceptación de asambleas vinculantes, tienen efecto de obligatoriedad en las resoluciones que allí se produzcan, vamos a consultarlo otra vez a ese ciudadano para en este caso, tomar esa decisión”, afirmó, según reseña la emisora  Unión Radio.

Criticó la no participación de los principales partidos opositores y señaló que como consecuencia de ello, no se lograron mejores condiciones para unas futuras elecciones presidenciales.

Mientras  Darwin González, alcalde electo del municipio Baruta, aseguró que según la información que maneja la ANC enviará una comisión a las sedes de las alcaldías que serán los encargados de juramentarlos. Sin embargo aseveró que la decisión la tomarán quienes lo eligieron como alcalde.

El alcalde electo de Chacao, Gustavo Duque, también se expresó al respecto, y afirmó que consultará con los vecinos si se juramenta ante la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente.