Quevedo evalúa situación en proyectos gasíferos de Pdvsa

0
1462

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, sostuvo este domingo una reunión de trabajo con la vicepresidencia de Gas de la estatal para evaluar los avances de los proyectos gasíferos que se desarrollan en el país.

En el encuentro participó Cesar Triana, vicepresidente de Gas y presidente de Pdvsa Gas; Taylor Rodríguez, presidente de Gas Comunal, así como los directores ejecutivos de Gasificación y Producción Costa Afuera, reseñó Pdvsa en nota de prensa.

En la actualidad, la estatal ejecuta dos proyectos ambiciosos de explotación de gas que incluyen planes de exportación: el Proyecto Rafael Urdaneta, en las costas de Falcón, y el proyecto Gran Mariscal de Ayacucho, en las costas de Sucre.

En concreto, Pdvsa prevé exportar en menos de cinco años 500 millones de pies cúbicos, principalmente a Trinidad y Tobago, y hasta 2.000 millones de pies cúbicos de gas a naciones vecinas en los próximos 10 años.

El país cuenta con 202 trillones de pies cúbicos de gas y con un nuevo proceso de certificación que adelanta Pdvsa, se prevé elevar las reservas a 460 trillones de pies cúbico. AVN