León: Resultado de municipales no refleja mapa de preferencias políticas de los venezolanos

Advirtó el presidente de Datanálisis que el gobierno podría intentar ahora ir a una elección presidencial, en la que estaría dispuesto a hacer algunas concesiones de competitividad electoral, producto de una negociación.

0
1320
Luis Vicente León
- Publicidad -

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que el resultado de las elecciones municipales, en las que el chavismo obtuvo la mayorías de las alcaldías del país, no refleja el mapa de preferencias políticas de los venezolanos.

“Es claro que el resultado de las municipales no refleja el mapa de preferencias políticas de los venezolanos, mayoritariamente opositor, pero sí empeora dramáticamente la capacidad de lucha y motivación de la oposición, algo que el chavismo seguramente sabrá aprovechar”, expuso vía Twitter, según reseña Versión Final. 

Indicó que el Gobierno Nacional podría intentar ahora ir a una elección presidencial, en la que estaría dispuesto a hacer algunas concesiones de competitividad electoral, producto de una negociación.

- Publicidad -

“Tiene mayor margen de maniobra y encuentra a una oposición estructuralmente debilitada. La oposición tendrá probablemente un tiempo muy corto parareestructurarse y definir una estrategia. Pero el problema mayor no es el tiempo…es el líder que motive, organice y reviva la esperanza”, añadió.

Asimismo, afirmó que el resultado de las municipales se traduce en el peor para la oposición. “No se reivindica la deslegitimación del proceso y se abandonan los espacios municipales, fundamentales para el soporte de base de la oposición”, dijo

- Publicidad -