Contraloría de la República promete entregar en 30 días auditoría sobre Pdvsa

Prometió iniciar el proceso entre el jueves y el viernes de la próxima semana

0
2288

Manuel Galindo, contralor general de la República, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo comenzará el proceso de auditoría de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuyo resultados estarán en un lapso de 30 días.

De interés: Estiman inflación anualizada para Venezuela en 2018 entre 1500 y 2000 %

«Estableceremos las primeras mesas de trabajo y comenzaremos con la etapa de planificación que debe iniciar su ejecución entre jueves y viernes de esta semana», manifestó el contralor.

«El estado venezolano es garante del bienestar, de la paz, de la armonía de una economía sólida que lógicamente la principal empresa en Petróleos de Venezuela, y una vez que comencemos con las mesas de trabajo trazarnos un plan que no exceda de 30 días para comenzar a ver los resultados luego de las actuaciones fiscales previas a las investigaciones», afirmó Galindo.

Por su parte el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, indicó que dicho proceso que iniciará el organismo del Estado busca fortalecer e incentivar la transparencia en la principal empresa de la nación.

“Hemos solicitado todo el apoyo para que en el proceso de revisión y validación de toda la reestructuración sea acatada por todas las filiales y negocios de la Industria Petrolera. Hemos solicitado una revisión, en primera instancia para fortalecer las unidades de auditoría, que los procesos se hagan transparentes, y en los casos donde existan desviaciones actúe la Contraloría General de la República”, expresó Quevedo a través de la cuenta en Twitter de la empresa.

Destacó que “esta acción forma parte del plan de reestructuración ordenado por el Ejecutivo y la cruzada anticorrupción emprendida por el Ministerio Público que ha dejado un saldo de 65 gerentes detenidos. Es necesario que este proceso se respete y se valide, sea vigilado por las unidades de auditoría interna de Pdvsa”.

Más información: Economista reitera que Dólar Today es el responsable de la “inflación inducida”