Fetraelec pide reanudar diálogo para atender riesgos del sistema eléctrico

Durante el año han renunciado a la nómina de Corpoelec, 9.000 trabajadores, informó Ángel Navas, presidente de esa organización

0
1286
Foto/ Cortesía

Miembros de base y directivos de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), solicitaron al presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), intercedan en la reanudación del diálogo con las autoridades de Corpoelec.

Ángel Navas, presidente de esa organización gremial, señaló que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) opera en “condiciones de alto riesgo” y urge un “trabajo conjunto” empresa y trabajadores, a los fines de mejorar la prestación de ese servicio básico y estratégico, dadas sus “implicaciones sociales y políticas” para el país.

Destacó según El Universal que el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta, no se reúne con los trabajadores para analizar los problemas del sector focalizados en los ámbitos operativo, financiero y laboral y, buscar las soluciones.

“Hay un desconocimiento hacia los trabajadores organizados”, asentó el dirigente sindical. Y es necesario en momentos en que la “crisis eléctrica no se ha superado”, unificar criterios y rescatar el servicio.

Navas reveló, ante la ausencia de data oficial, que la demanda eléctrica nacional fluctúa entre 14.000 y 15.000 megavatios (MW), es decir, similar al de hace diez años. “A pesar de una demanda  reducida –por el cierre y baja producción de las empresas–  la semana pasada se registró un apagón en 5 estados del país, en la región sur-occidente y en Carabobo no hubo electricidad durante 1 día”.

Para leer la nota completa: El Universal