Fedenaga: Inflación se come estudios de costos de producción

0
1665
Ganadería
Ganadería

«La hiperinflación en el país no es consecuencia de la actividad ganadera, sino de un problema macroeconómico, cuya responsabilidad es del Ejecutivo nacional», aseguró el presidente encargado de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), David Govea, quien aseguró que dicho sector solo tiene capacidad de satisfacer 32% de la demanda en el país.

El dirigente gremial aseveró que el sector no está presentando análisis de costo «porque es caer en un proceso interminable, debido a que todos los días cambia». Agregó que esta inflación muy elevada se come el estudio de costo de producción, porque solamente tiene validez de un día.

«Tú vas a Agropatria a comprar productos y la parte de arriba del presupuesto dice ‘Solo durará 24 horas’. Para proveer los precios del Gobierno duran 24 horas, mientras que para nuestro sector primario sí hay que acordar precios y la revisión de los mismos cuando ellos lo recuerden», explicó el productor ganadero.

En este sentido, indicó que, a diferencia de otros productos, al tratarse de la proteína animal «físicamente existente”, colocan a los productores de este sector en el ojo del huracán (…) y no se están mirando los otros sectores que están abandonando las posibilidad de facturar en el mercado porque están totalmente destruidos».

Con información de El Univesal.