CNE anuncia resultados de elecciones municipales

0
1901
voto

El Consejo Nacional Electoral anunció parte de los resultados de las elecciones municipales de este domingo, así como de la elección de gobernador del Zulia, repetida por orden de la «asamblea nacional constituyente».

Sandra Oblitas, vicepresidente del CNE, destacó que la participación fue de 47,2% de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral. El primer boletín fue dado con más de 90% del voto transmitido y estuvo casi limitado completamente a las capitales del estado.

Todos los resultados anunciados dieron por ganadores a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela. En primer lugar, el oficialista Omar Prieto se impuso sobre el opositor Manuel Rosales en los comicios por la gobernación de Zulia.

Érika Farías, nominada por el chavismo, será la próxima alcaldesa de Libertador (Distrito Capital). Además, los abanderados del oficialismo fueron declarados ganadores en Puerto Ayacucho, Barcelona, Puerto La Cruz, San Fernando de Apure, Maracay, Barinas, Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Valencia, Puerto Cabello, Tinaquillo, Tucupita, Coro, San Juan de los Morros, Calabozo, Barquisimeto, Carora, El Vigía, Los Teques, Sucre (Miranda), Maturín, Porlamar, Guanare, Cumaná, Carúpano, Táriba, Trujillo, Valera, San Felipe, Vargas, Maracaibo y San Francisco. Un total de 42 alcaldías quedan en manos del PSUV, de acuerdo con este primer boletín.

Solo en San Cristóbal ganó la oposición: el vencedor fue Gustavo Delgado, nominado por Copei.