¿Cómo votar este domingo en las elecciones municipales 2017?

Conozca los pasos para ejercer su derecho al voto este 10 de diciembre

0
2128
elecciones municipales 2017

Este domingo se realizarán las elecciones municipales 2017, en las que se elegirán 335 alcaldes y al gobernador del estado Zulia. Para ello, están convocados 19 millones 740 mil 846 de votantes que ejercerán su derecho al sufragio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto de un sistema de cuatro pasos para votar, conocido como la herradura de votación:

 

1) Identificación

El elector debe presentar ante el presidente o presidenta de la Mesa Electoral su cédula de identidad (aunque esté vencida), con la cual procederá a registrar los datos en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI).

2) Votar

Una vez registrados los datos, se desbloquea la máquina. En la pantalla el votante elegirá al candidato de su preferencia, pulsará el recuadro con la palabra VOTAR y deberá esperar la impresión del comprobante.

En el estado Zulia, al ser dos elecciones, los electores deberán emitir dos votos: uno para alcalde y otro para gobernador.

3) Depositar comprobante

Una vez verificado el comprobante, el ciudadano pasa a la caja de resguardo donde debe depositarlo.

4) Firmar en el cuaderno

Finalmente, se entrega la cédula de identidad al miembro de la Mesa Electoral, quien lo ubicará en el cuaderno de votación, para que firme y coloque su huella dactilar.

Recuerde:

Al llegar a su centro de votación debe verificar en los listados dispuestos en las fachadas del lugar, su número de cédula y el número de mesa en el que le corresponde votar.

Si tiene alguna duda sobre dónde está ubicado su centro de votación visite el portal del CNE (www.cne.gob.ve), llame al teléfono 0800-VOTEMOS (0800-8683667), o envíe su número de cédula de identidad a través de un mensaje de texto al número 2637.