Exigirán Carnet de la Patria para adjudicación de viviendas

0
1816

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará unidades habitacionales tomando en cuenta la data socioeconómica registrada en el sistema del Carnet de la Patria.

«Todas las viviendas que se entreguen y se están entregando a partir de esta vivienda 1.900.000 hasta la vivienda 3.000.000 se harán a través del sistema Carnet de la Patria», dijo el mandatario desde el estado Portuguesa.

Asimismo, Maduro explicó que para el año 2018 el Gobierno prepara un nuevo procedimiento que logrará la integración de más familias venezolanas a la GMVV, reseñó AVN.

«En Venezuela no va haber ni una sola familia que no tenga su vivienda. Así me comprometo, así lo juro ante ustedes, ante el pueblo, ante Dios, ante la patria. Lo vamos a lograr, compatriotas. Solo en Revolución es posible», aseguró el Presidente.

Maduro también expuso que con el Sistema de Carnet de la Patria llegarán a la meta de 3.000.000 de viviendas entregadas en 2019. Esto mediante un nuevo proceso que constará de «nueva ingeniería constructiva, una nueva ingeniería financiera, una nueva ingeniería de democratización de los terrenos».

En la actividad, el Mandatario ofreció un balance de los inscritos del Carnet de la Patria, tras la última jornada realizada desde el primero de diciembre y que culminó este jueves, en la que se procesaron 1.115.000 solicitudes. En total son 16.595.140 venezolanos se han inscrito en este «sistema de protección social».

RECURSOS APROBADOS

El presidente Maduro a la vez dio a conocer que aprobó los recursos para la culminación de obras en los aeropuertos de Araure y Guanare, ubicados en el estado Portuguesa.

«Le he aprobado los recurso al gobernado y estoy procediendo a entregarle a la gobernación, al mando de Rafael Calles la dirección y administración del aeropuerto de Araure-Acarigua y del aeropuerto de Guanare para que termine toda las obras», aseveró.

Detalló que dichas propuestas fueron planteada por el gobernador Calles.