Asamblea Nacional afirma que a final de año inflación superará el 2100%

0
1922
Cortesía @AsambleaVE

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional informó este jueves que la cifra de inflación del mes de noviembre fue de 56.7%, acumulando en once meses de este año, un total de 1370%.

Ángel Alvarado, diputado de la AN y miembro de la comisión, declaró en rueda de prensa que estiman que a final de año la inflación podría llegar a 2000% o 2100%, siendo la inflación más alta en la historia de Venezuela.

Estas cifras son consecuencia de la falta de divisas, ya que Dicom no ha funcionado desde hace meses, lo cual ha incrementado el precio del dólar paralelo pues las personas no tienen acceso a la divisa oficial, indicó Alvarado.

Por otra parte, el incremento de la masa monetaria de parte del Banco Central de Venezuela (BCV), para financiar las empresas del Estado, especialmente a la estatal petrolera Pdvsa, ha influido en la inflación, así como el desprecio del bolívar, que pierde valor de forma acelerada y los venezolanos buscan gastarlo rápidamente.

Según el diputado, la inflación solo traerá más pobreza para los venezolanos ya que los precios de productos y servicios siguen subiendo y el poder adquisitivo se disminuye cada vez más.

La Comisión de Finanzas reiteró que la eliminación del control cambiario es fundamental, pues este es ineficiente y ha influido en el aumento de la inflación.

inflacion AN