Al menos 20% de las tiendas en Sabana Grande cerrarán sus santamarías

Presidente de la Asociación de Comerciantes de este espacio público, aseguró que tras las fiscalizaciones del Sundde muchas de las tiendas no tienen cómo reponer la mercancía que los obligaron a vender a pérdidas.

0
1744

Tras los operativos que realiza la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)  a las tiendas ubicadas en el bulevar de Sabana Grande al menos 20% de los locales cerrarán sus santamarías debido a que no pueden reponer la mercancías que los obligaron a vender a pérdidas, según informó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Sabana Grande, Juan Contorianos.

Explicó que desde el sábado pasado los comerciantes «hemos vivido una pesadilla, porque llegan los fiscales de la Sundde a quebrarnos prácticamente, no solo nos imponen multas a pesar de que tengamos todos los papeles en regla, sino que nos obligan a vender la mercancía a 50% de descuento».

Dijo que estas fiscalizaciones se han mantenido durante toda esta semana y las personas amanecen haciendo cola en las tiendas para llevarse todo lo que consiguen. «Parece como  saqueos en las tiendas del bulevar».

En su opinión, «esta temporada es la peor crisis que ha vivido el bulevar desde hace 60 años. Las ventas han bajado más del 70% y con esas fiscalizaciones estamos peor».

Denunció que muchas de las personas que compran en estas son buhoneros que luego revenden la mercancía a precios mucho más altos. Las tiendas más afectadas son las de calzados y ropa.