¿SIN RECURSOS? Gobierno toca las puertas de esta organización para endeudarse

Venezuela está solicitando un préstamo por US 400 millones de dólares, con el objetivo de darle liquidez al Banco Central del país.

0
1645
dolar
Dólar

Caracas.- El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, anteriormente Corporación Andina de Fomento) realizó su 161 reunión de directorio  que se desarrolló en Quito, Ecuador.

Su presidente ejecutivo, Luis Carranza Ugarte, incorporó en la agenda del directorio, la solicitud de Venezuela de un préstamo por US 400 millones de dólares, con el objetivo de darle liquidez al Banco Central de Venezuela, según fuentes conocedoras de la situación, informó La Patilla.

No deje de ver:  Estatal petrolera china Sinopec demanda a Pdvsa en tribunal estadounidense

Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y México se opusieron en el Directorio de CAF al otorgamiento del préstamo al BCV.  El tema quedó suspendido por cinco días para su reanálisis. Los países que se opusieron son firmantes del Acuerdo de Lima.

Según esas fuentes, ya anteriormente Venezuela había presentado solicitudes de crédito que habían sido rechazadas, basadas en un dictamen del anterior del Consultor Jurídico de ese banco, el Dr. Ricardo Sigwald, en el recomendaba no otorgar préstamos al gobierno venezolano ante las dudas que generaba la legalidad de las acreencias contraídas sin autorización de la Asamblea Nacional.

Lea: ¡INCONTROLABLES! Precios del pan de jamón evidencian el aumento de la inflación en Venezuela

Ese informe, según las fuentes, le costó el puesto al Dr. Sigwald, por presiones de países miembros del banco afines al régimen de Nicolás Maduro.

El banco está conformado por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa, específicamente Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, además de 14 bancos privados de la región andina.

Entérese: Caraqueños hacen largas colas a diario para retirar efectivo en los bancos