Conindustria: Se proyecta el cierre de más de 1000 empresas en el 2018

Según afirmó, la paralización de las empresas se debe a la falta de materia prima y a la salida de venezolanos del país. 

0
1368

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindutria), Juan Pablo Olalquiaga  advirtió que unas 1018 empresas cerrarán en el próximo año de no tomarse los correctivo económicos necesarios.

En rueda de prensa el presidente de Conindustria afirmó que la paralización de las empresas se debe a la falta de materia prima y a la salida de venezolanos del país.

Además afirmó que «la inflación es causada por El Ejecutivo Nacional y  no hay ninguna duda.»

Explicó que la inflación es tener mucho dinero en ausencia de bienes y servicios. «La masa monetaria creció 14,2 % solo en la última semana, 53, 5% en el último mes  y 359% en el último semestre. El crecimiento de la masa monetaria es la respuesta irresponsable por parte del Ejecutivo Nacional a la emisión de dinero en una economía que se está contrayendo en la búsqueda de balancear su déficit  fiscal.»

Destacó que «la hiperinflación se alimenta en sí misma, es decir cuando la gente se da cuenta que el dinero que tiene mañana le va valer menos, sale corriendo al mercado y trata de comprar todo lo pueda así no lo necesite y ese estímulo la demanda  lo que hace es va conseguir menos productos.»