AN informa que economía venezolana se contrajo 24,5% a partir de 2012

0
1497

La Asamblea Nacional estrenó esta martes su Índice de Actividad Económica Mensual (Iaeman). El diputado suplente Ángel Alvarado publicó los principales resultados en su cuenta de Twitter.

Destaca que «la recesión de la economía venezolana se inició en el primer trimestre de 2014, y se ha extendido hasta este año, transformándose en una depresión». Además, entre 2012 y 2017 hubo un desplome de 24,5% del producto interno bruto (PIB).

En los primeros nueve meses de este año, la actividad económica disminuyó 12% en comparación con el mismo lapso de 2016.

Más temprano, el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, José Guerra, informó que el Iaeman es producto de cinco meses de trabajo y que funcionará como proxy del PIB. Durante su intervención en la sesión ordinaria de hoy en el Parlamento, el legislador recordó que desde 2015 se ocultan las cifras económicas para pretender que todo está bien. «Hoy venimos a saldar esa deuda del Banco Central de Venezuela», dijo.

Añadió que en los primeros nueve meses de 2017 «se ha perdido casi 30% del ingreso del pueblo, arruinado por la hiperinflación» y que «eso es lo que están desesperados por ocultar» (en referencia al Gobierno).