Sundde volvió a ordenar rebajas en tiendas de ropa y calzado de Sabana Grande

0
1668

Como en la temporada navideña pasada, los comercios de Sabana Grande, en Caracas, empezaron diciembre siendo blanco de las fiscalizaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)

Luego de desplegarse por la zona, ordenaron en algunos locales de ropa y calzado rebajas de hasta 50%, informó el organismo en una rueda de prensa. El superintendente de la Sundde, Willian Contreras destacó que «en la  ciudad de Caracas y a nivel Nacional dejamos al equipo de los fiscales permanentes en cada uno de los establecimientos de calzados y textiles, para evitar la usura, la especulación y acaparamiento».

Detalló que la actividad, realizada junto con agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, fue parte del Plan Integral de Fiscalización y que tienen previsto revisar 1.200 comercios de este tipo en todo el país.

Al otro lado de esta versión están los comerciantes, siempre o casi siempre obligados a adquirir mercancía con precios determinados por el dólar cotizado en el mercado paralelo ante la paralización total de los mecanismos legales de acceso a divisas. Sin embargo, este problema es desestimado por la Sundde en sus fiscalizaciones. Como resultado, en experiencias similares pasadas varios negocios afectados han optado por cerrar ante las pérdidas cuantiosas, una de las razones detrás de la severa escasez de bienes en Venezuela.