Torino Capital: Acreedores de los bonos 2022 podrían pedir las acciones de Citgo

Rodríguez aclaró que esta empresa de Pdvsa no se encuentra protegida por la inmunidad soberana, que defiende al Estado del embargo de sus bienes.

0
1445
Economista Rodríguez:

El economista jefe de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez,advirtió que los tenedores de los bonos de Petróleos de Venezuela 2022 podrían solicitar el embargo de activos de la filial de Pdvsa, Citgo, luego que se venciera el período de gracia del pago de intereses.

El especialista precisó, en el foro Perspectivas 2018 de la Cámara de Comercio Venezolano Argentina (Cavenarg), que esta acción afectaría el 51% de las acciones de Citgo, según reseña la página Web de Globovisión.

Rodríguez indicó que existe incertidumbre con respecto al pago de los intereses de los bonos, pese a que el Ejecutivo nacional asegura que se han hecho las erogaciones, pero estas no se evidencian en las cuentas de los acreedores.

Aclaró que Citgo no se encuentra protegida por la inmunidad soberana, que defiende al Estado del embargo de sus bienes, ya que excluye los activos de las corporaciones.

De acuerdo a lo presentado por el economista, el 45% de la deuda nacional fue emitida por Pdvsa, lo que convierte al país es un «deudor atípico».