BCV: Funcionan 427.979 puntos de venta en el país

El Banco Central de Venezuela (BCV), indicó que la mayoría de los bancos financian a 36 meses las tarjetas de crédito

0
2547

El Banco Central de Venezuela (BCV) difundió el Estudio Comparativo de las Tarjetas de Crédito y Débito en las entidades bancarias al cierre de septiembre de 2017, según publicación de la Gaceta Oficial N° 41.588 del 28 de noviembre.

En el informe, el BCV explicó las tasas de interés de financiamiento y de mora que las instituciones bancarias cobran a sus clientes por el uso de las tarjetas de crédito, la cobertura, los plazos de pago y financiamiento, el número de puntos de venta y de negocios afiliados, así como también los beneficios adicionales que recibe el tarjetahabitante, según reseñó El Universal.

La información tiene como base los datos suministrados por las entidades financieras al BCV, en las franquicias como Visa, Mastercard, American Express y Diners Club.

Según el estudio, funcionan 427.979 puntos de venta, instalados en 341.160 establecimientos. En cuanto a las tarjetas de débito, operan 427.979 puntos de ventas en 342.160 locales y  9.927 cajeros automáticos en todo el territorio nacional. 

En el aviso oficia, el BCV recuerda que fijó las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito en 17% la mínima, 29% la máxima y 3% adicional a la tasa de interés por concepto de obligaciones morosas.

Indicó que la tasa de mora su ubicó en 3% en todas las entidades bancarias y sostuvo que mayoría de los bancos optaron por aplicar la tasa máxima. Sin embargo – mencionó- que el Banco Nacional de Crédito (BNC) presentó una tasa del 26% y el Banco del Tesoro de un 28%.

El ente también informó que ha autorizado la entrega de tasas de interés “mínimas activas especiales” de 15% a la tarjeta de crédito denominada  “Cédula del Buen Vivir Bicentenario” y un 18% a la “Cédula del Buen Vivir Turismo”. En relación al plazo de pago, este oscila entre 20 y 30 días, y el financiamiento aproximadamente en 24 y 60 meses.

Sobre esto último, el BCV indicó que la mayoría de los bancos financian a 36 meses.