kilo de queso superó al precio de la carne en el Zulia

Según denuncian los consumidores los precios cambian en cuestión de horas. Un kilo de queso madurado se ubica entre 138 mil y 160 mil bolívares.

0
1934
Cortesía

En charcuterías de la capital zuliana, el queso blanco  pasteurizado se encuentra entre 112 y  120 mil bolívares, mientras que el queso madurado apresura su paso a los Bs. 200 mil, encontrándose desde los 138.000 hasta los 160.000 bolívares. El kilo de semiduro se ubica de Bs. 125 mil  en adelante.

Según denuncian los consumidores los precios cambian en cuestión de horas.“Fui a comprar un cuarto de queso blanco  semiduro y estaba el kilo en 119 mil bolívares. Volví  a la charcutería ese mismo día en la tarde y lo encontré en Bs. 139 mil. ¡Esto es una locura!”, exclamó Gerardo Baglieri, marabino, según reseña un trabajo del diario Panorama.  

En marzo, el rubro  sorprendía por fijarse en 13 mil bolívares por kilo. Actualmente, supera el precio de la carne  fijado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que estableció en Bs. 80 mil (lomito).

Charcuteros aseguraron que las ventas son “incomparables” a las que tenían meses atrás. “Cada día va bajando más el número de personas que vienen a comprar queso, podría estimar que estamos vendiendo un 50 o 60% menos. El queso por kilo se vende poco, la gente lleva cuando mucho un cuarto de kilo o de poquito en poquito, que da cosa venderlo”, explicó Joelvis Alaña, desde la vitrina donde atendía a sus clientes en el mercado  Santa Rosalía.