Excelsior Gama presentó los resultados de su gestión social en Venezuela

0
1876

Caracas.- La cadena de supermercados con más de 48 años en el país, Excelsior Gama,  presentó este jueves 30 de noviembre un reporte elaborado bajo los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), que copiló los resultados obtenidos en sus proyectos de Compromiso Socialcon Venezuela durante los últimos cinco años.

La Iniciativa del Reporte Global, en inglés Global Reporting Initiative (GRI) es la primera institución que estableció una guía con reconocimiento mundial para realizar reportes de sustentabilidad de las compañías. Está compuesto por cuatro áreas: Perfil de la empresa, Desempeño Económico, Desempeño Ambiental y Desempeño Social, además contiene 149 indicadores (58 Perfil de Empresa, 9 de Desempeño Económico, 34 de Desempeño Ambiental y 48 de Desempeño Social).

No deje de ver: Un cartón de huevos cuesta 81,69% de salario mínimo en Venezuela

El informe fue presentado ante directivos de la empresa, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, aliados e invitados especiales y estará disponible en la página web de Excelsior Gama www.excelsiorgama.com en la sección de Compromiso Social. Entre las acciones destacan el programa Una Sonrisa a Su Cuenta que a lo largo de 15 años ha beneficiado a miles de personas a través de las fundaciones que mes a mes reciben el donativo, la capacitación de jóvenes a través del Programa Semilleros, los eventos deportivos dirigidos a clientes como las Carreras EG y Energía en Familia y por último, la organización de más de 500 actividades deportivas y más de 300 cursos para sus trabajadores, demostrando el compromiso que tienen con ellos y sus familias.

De su interés: ANC aprobó presupuesto Express por Bs 36 billones para 2018

Para dar inicio a la presentación, Luis Miguel da Gama ofreció unas palabras que expresan la satisfacción que sienten de mostrar cinco años de proyectos que hoy rinden grandiosos frutos. “A partir del compromiso social podemos construir caminos para sensibilizar y convertirnos en embajadores de buena voluntad, develando el rostro humano de las organizaciones”. Agregó además que es importante buscar siempre el balance entre lo comercial y lo humano, porque esa es nuestra esencia como personas.

Lea: Más de un millón de bolívares cuesta la preparación de la cena navideña

Gueisy Millán, gerente de Mercadeo de Excelsior Gama, comentó que “Nos enorgullece compartir los resultados obtenidos en cada una de nuestras iniciativas desde el año 2012 hasta el momento. Diariamente nos esforzamos por difundir valores y principios para nuestros clientes, aliados y trabajadores, siempre con la firme intención de aportar un granito de arena para la evolución y desarrollo de nuestro país”.

Más información:  Santa Bárbara Airlines anuncia cancelación de vuelos desde y hacia Miami

A través de la gestión de Compromiso Social de los últimos años, Excelsior Gama ratifica el sentido de responsabilidad que tiene con las comunidades venezolanas, sus clientes, trabajadores y con el medio ambiente.

Lea también: Demandan a Venezuela por 409 millones de dólares tras expropiación de FertiNitro en 2010