Precio de la cebolla hace “llorar” a las amas de casa

En los mercados municipales de Caracas los precios de este producto se ubican entre 48 mil a 60 mil bolívares el kilo, al igual que en los automercados. Mientras que en San Cristóbal se ubica en 20 mil y afirman que puede subir a 40 mil.

0
1328

El precio de la cebolla redonda, uno de los ingredientes más utilizados para sazonar la comida, está haciendo “llorar” a las amas de casa en San Cristóbal, porque se cotiza a 20 mil bolívares el kilo, con tendencia inevitable al alza, según se confirmó en un recorrido  por  mercados populares de la ciudad, según reseña el diario La Nación. 

Mientras que en los mercados municipales de Caracas los precios de este producto se ubican entre 48 mil a 60 mil bolívares el kilo, al igual que en los automercados.

En San Cristóbal vendedores confirmaron que los mayoristas están vendiendo el bulto a un millón 500 mil bolívares, “eso sin contemplaciones. Lo compramos en el mercado Mayorista de Táriba y ya nos avisaron que viene con nuevo precio; por eso es que las fotos deben hacerlas allá, porque aquí es donde más barato estamos vendiendo”, dijo José, un conocido vendedor de las afueras del terminal de pasajeros de La Concordia.

—No sé adónde vamos a parar, ni qué le vamos a echar a la comida, porque el tomate está por las nubes, el pimentón caro y la zanahoria ni hablar, y hoy nos dicen que lo más probable es que la cebolla redonda arribe a los 40 mil bolívares, es decir, no la podremos utilizar como aliño para la comida- sostuvo Ana Luisa Prato.