OPEP: Está volviendo la inversión al sector petrolero

0
1580

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, dijo que el acuerdo entre el cartel y productores independientes ha generado resultados positivos en la industria. «Esto ha llevado a nuevas amistades y nuevas oportunidades, y ha sentado las bases para continuar con nuestra cooperación en el futuro», manifestó.

Las palabras del representante de la organización petrolera han sido interpretadas como un indicio de que la OPEP y sus aliados extenderán el jueves en su encuentro en Viena el recorte de crudo más allá del 31 de marzo del año 2018.

Según el vocero,  las «actuales condiciones del mercado, la vuelta a un nivel de confianza y el optimismo en la industria son todas evidencias del resultado de nuestros esfuerzos conjuntos».

Precisó que los inventarios comerciales de petróleo de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han caído sostenidamente a 140 millones de barriles sobre el promedio de cinco años en octubre. «Nuestra determinación y trabajo duro está dando sus frutos (…) Está volviendo la inversión, lo que es un buen augurio para el futuro», dijo.

Con información de El Universal.