Más del 60% del transporte público está paralizado en Mérida por falta de repuestos

0
2436

Caracas – “Por falta de repuestos más del 60% del transporte público en Mérida está paralizado. El problema en este sector ha sido provocado intencionalmente por el régimen”, aseguró Martha Hernández, coordinadora del movimiento Vente Venezuela en Mérida.

“El Gobierno busca controlar la movilidad de los ciudadanos y del sector transporte en el país mediante el establecimiento de cuotas máximas de utilización de gasolina a través de un chip y la destrucción del aparato productivo, porque aquí no hay nada de todo lo que necesita un vehículo para estar en perfectas condiciones”, agregó la dirigente.

Hernández señaló que para el año 1998, en Venezuela se producían 3.2 millones de barriles de petróleo diarios con 40 mil trabajadores, mientras que “hoy Pdvsa (Petróleos de Venezuela) solo produce 2 millones con 140 mil trabajadores”.

Asimismo, la coordinadora informó que de las cuatro plantas catalizadoras del país solamente está funcionando la de Amuay, que “solo produce 50 mil barriles de gasolina diarios, distribuidos en las grandes ciudades del país y especialmente en Caracas”.

“Hoy estamos comprando gasolina a Estados Unidos, a quienes debemos pagar la carga y el flete de contado porque nuestra empresa, que en otros momentos fue una de la más importantes del mundo, no goza de buena reputación”, indicó Hernández.

Información vía nota de prensa / Vente Venezuela