Fedenaga: Consumo de carne ha bajado a 9 kilos por persona al año

Según el presidente encargado de Fedenaga, David Govea, en el 2012 que teníamos un consumo de 24 kilos por persona al año.

0
1513

El presidente encargado de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), David Govea, manifestó este lunes su preocupación por el desabastecimiento de la proteína animal en el país.

En declaraciones publicadas en Unión Radio aseguró que en reuniones previas con sectores de agricultura y producción se llegó a un acuerdo de precios, indicó que el Zulia los ha respetado, pero denunció que otros estados  no han cumplido con ese acuerdo al no permitir que salgan animales de su entidad.

Afirmó que esto ha generado impacto a centros urbanos, específicamente en Caracas, y han dejado al estado Zulia solo, sin tener la capacidad de abastecer otros sectores porque la producción ha caído”.

Aseveró que solo tienen la capacidad de abastecer el 32% del consumo nacional. ”Desde el 2012 que teníamos un consumo de 24 kilos por persona al año, actualmente nuestras estimaciones del año 2017 hay un consumo de 9 kilos por persona al año”.