Diosdado Cabello aseguró que el culpable de todos los problemas económicos del país es Estados Unidos

“Los bancos internacionales no aceptan la plata para pagar la deuda venezolana porque le hacen caso a EEUU y a la Unión Europea y sus sanciones”, dijo el constituyente.

0
1910

Diosdado Cabello, acusó este 26 de noviembre en el programa “José Vicente hoy” conducido por José Vicente Rangel, al departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), de ser el culpable de la falta de efectivo en el país por las sanciones impuestas contra funcionarios del estado.

De interés: DESCIFRANDO EL MERCADO: Queso duro aumentó 122,22 % en tan solo cuatro semanas

“Los ataques de EEUU contra Venezuela, que antes eran escondidos y clandestinos ahora son abiertos, el departamento de Estado de los EEUU es el culpable de la falta de efectivo por sus sanciones impuestas al pueblo venezolano”, declaró Cabello en el programa transmitido por el canal de noticias Televen.

A su vez, también afirmó que los bancos internacionales no aceptan el dinero para pagar la deuda venezolana, “a pesar que el gobierno tiene el capital para liquidarla”, por “hacerle caso” a Estados Unidos y a la Unión Europea.

“Los bancos internacionales no aceptan la plata para pagar la deuda venezolana porque le hacen caso a EEUU y a la Unión Europea y sus sanciones”, dijo el constituyente.

Chacao es el Wall Street de Caracas

Cabello alertó que el alcalde electo que crea que llegar a una alcaldía es “llegar a sentarse en una silla y ya” pues está muy equivocado, ya que prometió que “el chavismo se hará sentir” en caso de que ocurra esto.

“No puede pasar como Chacao que es el Wall Street de Caracas. No lo vamos a permitir”, exclamó.

Pronósticos electorales de Cabello

Aseguró que el año 2018 va a ser un año muy “optimista” para el oficialistas, ya que este 2017, según él, terminará con el triunfo de los adeptos a Maduro en las elecciones municipales e indicó que lograrán esto gracias a la “organización del pueblo”.

“Vamos a terminar el 2017 con el triunfo de las municipales. Yo veo a la oposición más dividida y negociando los tarjetones de la oposición aunque digan que no, pero yo estoy seguro que triunfaremos.

“Yo soy optimista con lo que vamos a lograr, en el 2018 tiene que servir para afianzar y aguantar todos los ataques que vengan. Lo veo con optimismo y con organización del pueblo”, dijo Cabello.

 Más información: DESCIFRANDO EL MERCADO: Billete de 100 mil bolívares se queda corto ante el aumento de frutas y verduras